Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Yara e IBM desarrollarán una plataforma digital de cultivo a nivel mundial

Feeding The World

Yara International, líder mundial en nutrición de cultivos, e IBM, anunciaron un acuerdo para construir la plataforma de cultivo digital líder en el mundo, que brindará servicios digitales integrales y asesoramiento agronómico instantáneo.

 Yara e IBM Services innovarán y comercializarán conjuntamente soluciones agrícolas digitales que ayudarán a aumentar la producción mundial de alimentos aprovechando las capacidades complementarias de las dos empresas.

"Nuestra colaboración se centra en un objetivo común para hacer una diferencia real en la agricultura. Para poder alimentar de manera responsable a una población en crecimiento, es fundamental que los agricultores aumenten la producción de alimentos en las tierras de cultivo existentes para evitar la deforestación. Yara e IBM desarrollarán soluciones digitales que permitan a profesionales y pequeños agricultores optimizar las prácticas agrícolas para aumentar los rendimientos, la calidad de los cultivos y los ingresos de manera sostenible", dijo Terje Knutsen, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercado en Yara.
 

La plataforma conjunta global de agricultura digital aplicará inteligencia artificial, aprendizaje automático y datos de campo para desbloquear nuevas perspectivas para los agricultores. Además, tendrá cobertura mundial y aspira a alcanzar 100 millones de hectáreas de tierras agrícolas.
"A medida que aumente la demanda de alimentos junto con la población mundial, la plataforma de cultivo digital desempeñará un papel clave en el aumento de los rendimientos agrícolas mundiales de una manera sostenible. La colaboración es una simbiosis perfecta de las capacidades de IBM en inteligencia artificial, gestión de big data y tecnología blockchain.
Como primer paso, Yara e IBM establecerán equipos conjuntos de innovación, colaborando en centros digitales en Europa, Singapur, Estados Unidos y Brasil. Los equipos trabajarán en estrecha colaboración con los investigadores de IBM para desarrollar nuevas capacidades, como el análisis visual y las técnicas de aprendizaje automático para obtener información sobre los cultivos. Los primeros servicios están previstos para finales de 2019.

Avanzando la frontera digital de la agricultura.

La asociación entre Yara e IBM se centrará en todos los aspectos de la optimización de la granja. Un área específica de colaboración serán los datos meteorológicos. La capacidad de responder de manera óptima a las condiciones climáticas es fundamental para la agricultura. Al fusionar los conocimientos analíticos de Watson Studio de IBM, la tecnología IBM PAIRS, The Weather Company y otros servicios, con el inigualable conocimiento de cultivos y las capacidades de modelado de Yara, la plataforma conjunta no solo proporcionará pronósticos meteorológicos hiperlocales, sino que además brindará recomendaciones procesables en tiempo real. adaptado a las necesidades específicas de los campos y cultivos individuales.

A medida que se expande la plataforma digital conjunta, los equipos explorarán soluciones empresariales innovadoras para integrar la plataforma conjunta de IBM Food Trust y la red de agentes de la cadena alimenticia habilitada por blockchain de IBM. Esto permitirá una mayor trazabilidad y eficiencia de la cadena de suministro, así como formas de abordar el fraude alimentario, el desperdicio de alimentos y la sostenibilidad. Conectará firmemente a la granja con la cadena alimentaria completa, creando un enfoque holístico para la producción de alimentos de la granja al plato.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible