Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

La USC lidera un proyecto europeo de agricultura climáticamente inteligente

Feeding The World. @worldfeeding

La Escola Politécnica Superior del Campus Terra de la Universidad de Santiago de Compostela lidera Afinet, un proyecto de investigación que busca impulsar la agricultura sostenible adaptada al clima, lo que se conoce como agricultura climáticamente inteligente. Este proyecto, coordinado por la profesora del Departamento de Producción Vegetal Rosa Mosquera, llevará a cabo prácticas agrícolas y forestales innovadoras adaptadas a los distintos contextos locales.

Afinet, que tiene un presupuesto de 3 millones de euros para su ejecución entre 2017 y 2020, implica a universidades y centros de investigación de nueve países (España, Portugal, Reino Unido, Finlandia, Polonia, Francia, Italia, Hungría y Bélgica) y cuenta con el respaldo de la Federación Agroforestal Europea (Euraf), del que es presidenta la propia Rosa Mosquera y en el que participan 20 países.

El objetivo de este proyecto es contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU en 2015, especialmente en lo que concierne a los retos de la seguridad alimentaria y a la integración de la dimensión económica, ambiental y social. La agricultura climáticamente inteligente está incluida en las conclusiones y recomendaciones finales de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) y en la Convención sobre la Diversidad Biológica (CBD), ya que su contribución al desarrollo sostenible es ampliamente reconocida por la comunidad internacional.

Los resultados, buenas prácticas e ideas innovadoras que se obtengan de este proyecto se difundirán ampliamente con el objetivo de contribuir a un cambio en la investigación científica hacia la innovación orientada a las necesidades de los usuarios finales.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible