Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

La empresa Agrasys  crea un nuevo cereal, tritordeum, con un perfil nutricional y organoléptico excepcional

Feeding The World

Tritordeum es un nuevo cereal natural que nace de la combinación de un trigo duro (Triticum durum) y una cebada silvestre (Hordeum chilense) procedente de Chile y Argentina. Las técnicas utilizadas para desarrollar el Tritordeum son las clásicas de mejora tradicional y no incluyen modificación genética (GM), de manera que el Tritordeum es una especie cultivada natural. El Tritordeum es apto para una amplia gama de productos cerealistas y por sus cualidades y funcionalidades es muy adecuado para la fabricación de productos innovadores. Los productos de Tritordeum destacan por su sabor, aroma y atractivo color amarillo dorado.

Este cereal se cultiva principalmente en España e Italia, se trabaja con agricultores locales lo que también favorece a la economía local. Tritordeum es un cereal fuerte ya que soporta la sequía, los cambios extremos y no le afectan las enfermedades típicas del campo. Su manufacturación sigue un proceso totalmente tradicional por lo que tenemos la seguridad de conseguir una harina de total calidad.

Otro de los aspectos a destacar es la versatilidad de  este cereal por su multifunción en la elaboración de diferentes productos: panadería, repostería, pastelería y cocina. Ideal para combinar en nuestra dieta mediterránea debido a su alto contenido en fibra, luteína y ácido oleico todo ello combinado con un sabor dulce y ligeros toques de frutos secos.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible