Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

El programa Open Future apuesta por los emprendedores

Feeding the World

@WorldFeeding

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, firmaron ayer un convenio de colaboración para fomentar la utilización del programa Open Future, que promete potenciar el talento tecnológico y la competitividad de la economía de la comunidad. El objetivo de esta plataforma digital es apoyar el emprendimiento y el talento a nivel mundial, ayudando a convertir ideas innovadoras en proyectos de negocio.

El emprendedor que haga uso de la plataforma contará, para desarrollar su proyecto, con un paquete integral de apoyos que incluye el asesoramiento y mentorización del plan y con sesiones de presentación de los proyectos ante potenciales inversores y clientes.

La herramienta fomentará la interactuación entre los emprendedores, las empresas, las instituciones y otras instituciones intracomunitarias, nacionales e internacionales, de cara a desarrollar sus propuestas de innovación y convertirlas en modelos de negocio. Hasta la fecha, más de 42.000 usuarios en todo el mundo han hecho uso de la plataforma, que complementa la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 de la Junta. Telefónica Open Future sirve de apoyo al emprendedor en todas las etapas del ciclo de vida de las startups, habiendo conseguido acelerar más de 1.400 empresas y recibir una inversión conjunta con sus socios de casi 450 millones de euros.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), será quien se encargue de desplegar la plataforma en Castilla y León, ayudándose de socios locales. La ADE aportará sus propios servicios en nombre de la Junta, además de proponer desafíos a los emprendedores periódicamente.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible