Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

El Consejo de Ministros aprueba 40 M€ de fondos para Red Cervera, atendiendo la reivindicación de Fedit

Feeding The World

El objetivo de esta convocatoria, según el Consejo de Ministros, es fortalecer la actividad de los mejores Centros de investigación privada y fomentar la innovación empresarial en tecnologías relevantes para la economía española. La disposición de fondos final es de 40 millones de Euros. Este incremento da respuesta a la solicitud que desde Fedit se había realizado para que la convocatoria utilizase los fondos no ejecutados de 2018 y los fondos ya presupuestados para 2019.

La Red Cervera viene a confirmar una demanda que la Federación Española de Centros Tecnológicos venía exigiendo desde hace años de dedicar una línea de incentivos de forma directa o indirecta a la innovación empresarial de los Centros Tecnológicos. Desde que se cancelaran los programas de apoyo y fomento de cooperación de Centros entre diferentes regiones (Consorcia, etc.), Fedit lleva negociando con los diferentes gobiernos la necesidad de aprovechar el potencial que ofrecen los Centros Tecnológicos en la mejora de indicadores económicos en España gracias al impacto que tienen en los resultados de investigación empresarial.

El máximo de financiación será de 4 millones de euros a agrupaciones de Centros Tecnológicos que desarrollen investigación científico-técnica orientada al mercado en las áreas tecnologías prioritarias identificadas: materiales avanzados, eco-innovación, transición energética, fabricación inteligente, tecnologías para la salud, cadena alimentaria segura y saludable, deep learning, inteligencia artificial, redes móviles avanzadas, transporte inteligente y protección de la información.

Esta convocatoria se enmarca en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, concretamente en el Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional, creado para impulsar el liderazgo y la excelencia internacional de las principales instituciones y organismos de investigación del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible