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La startup Phenix, vencedora en la categoría de Food en South Summit 2016

Feeding The World. @Worldfeeding

Casi 7.000 millones de personas en el planeta. Estadísticas que auguran que podríamos llegar a los 10.000 millones en 2053. Y recursos finitos con los que alimentarnos. Qué comemos, cómo y los canales de los que nos servimos. La industria alimentaria lleva años innovando y reinventándose más allá de lo que nos ofrece a través del sector de la distribución. Sus modelos de negocio y sus procesos viven inmersos en un cambio vertiginoso al que se unen nuevos actores estratégicos en forma de startups.  

De éstas y otras cuestiones se ha hablado hoy en el vertical dedicado a Alimentación, con la colaboración de Reimagine Food, en esta quinta edición de South Summit 16. Este encuentro que se ha consolidado como cita líder sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa, y que está organizado por Spain Startup, Fundación IE-IE Business School y Comunica+A, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell, Google for Entrepreneurs y Orange.

Los asistentes a The Arena Stage han sido testigos de una mesa redonda moderada por Isabel Hoffman, consejera delegada y fundadora de la compañía Tell Spec, que ha desarrollado un dispositivo para testar alimentos y comprobar su seguridad y autenticidad, Hoffman ha recalcado la importancia de los datos en la alimentación: “claves para transformar una industria donde son vitales la seguridad y la detección de posibles fraudes en los alimentos que puedan ocasionar problemas en la salud”. Una mesa redonda en la que también han participado José del Barrio, fundador de Samaipata Ventures y La Nevera Roja, y Ralf Wenzel, cofundador y CEO de Foodpanda.

A continuación, ha tocado hablar de más cambios. En concreto, de cómo el universo de la alimentación está inmerso en nuevos planteamientos. Para abordar este tema se ha contado con la presencia de Marius Robles, padre del concepto EATnomics. Muy interesante ha sido  también contar con uno de los pesos pesados del sector, Carrefour, de la mano de Clément Marty, quien ha contado que "las tendencias van hacia los superalimentos y a volver a valorizar los productos del productor tradicional”.

Para hablar de la cocina del futuro, de tendencias disruptivas y agricultura sostenible han sido especialmente significativas las dos mesas redondas en las que han participado portavoces de empresas como Nostrum, Natural Machines, Livin Farms, Algama, Agromapping y Extremadura Avante.

Para finalizar la jornada, la startup francesa Phenix ha resultado ganadora en la categoría de Food. Se trata de un proveedor de servicios B2B, que ayuda a empresas que abordan residuos en sus propias tiendas y en su cadena de suministros, reduciendo los desechos y dando una segunda vida a los productos.

Además, la Fundación INCYDE lanzará durante South Summit 10 programas de emprendimiento en la ciudad de Madrid dirigidos a menores de 30 años que no estén trabajando ni estudiando. Cada programa, de 4 semanas de duración, permitirá a los participantes dar forma a su modelo de negocio, conocer el día a día de una startup y recibir asesoramiento al inicio de su proyecto.

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