Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Pulverizadores Fede presentará sus innovaciones en Tecnovid 2017

Feeding The World. @worldfeeding

Pulverizadores Fede presentará en el marco de Tecnovid 2017 los dos innovadores equipos que ha desarrollado para la protección de viñedos, el nebulizador Tecnovid H3O y el nebulizador electrostático Tecnovid. “Ambos suponen un impulso de la eficiencia del trabajo del agricultor y una mejora de la seguridad agroalimentaria y respeto al medio ambiente con el objetivo de impulsar la agricultura sostenible”, señalan desde la compañía.

La pulverización es una de las labores agrícolas más importantes, ya que supone el 30% de los costes de producción, y de ella depende directamente la calidad de la uva y, por tanto, su venta. Con el objetivo de reducir los costes del agricultor y conseguir una aplicación óptima del producto fitosanitario que minimice los riesgos de un tratamiento deficiente y la fitotoxicidad de la uva, Pulverizadores Fede ha lanzado estos dos nebulizadores que ponen al servicio de los viticultores una herramienta con la que conseguir una significativa mejora del rendimiento de sus viñedos.

Nebulizador Tecnovid H3O

El nebulizador Tecnovid H3O permite la reducción de la deriva hasta en un 50% gracias a la regulación del volumen de aire en función del estado fenológico de la viña, lo que se traduce en un ahorro de hasta el 25% en producto fitosanitario. El equipo incorpora un novedoso compensador de aire que destina a las salidas de pulverización la cantidad de aire más conveniente para la viña y deriva el sobrante. Esto elimina cualquier riesgo mecánico y logra un consumo de potencia lineal por lo que no incrementa el consumo de combustible, hecho que supone un importante ahorro en comparación con los sistemas tradicionales.

El sistema de calibración del nebulizador H3O, además de regular el aire, indica la cantidad de caldo idónea a aplicar en la viña en función de su masa vegetal, lo que se traduce en un ahorro de hasta el 25% en producto fitosanitario, realizando una protección óptima gracias al correcto ajuste de la aplicación en relación a todos los parámetros implicados en la pulverización como son la presión, la agitación y la velocidad de avance, entre otros.

Además, el manejo del nebulizador se realiza cómodamente con una tablet en la que se reciben avisos automáticos en caso de que los parámetros de pulverización no sean correctos gracias al sistema proactivo H3O. De este modo, los viticultores cuentan con información a tiempo real del tratamiento, reduciendo así los riesgos de una pulverización deficiente.

Este equipo es resultado de la evolución del proyecto H3O de Pulverizadores Fede, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea en el marco del Horizonte 2020 y su instrumento Pyme, y el cual ha recibido distintos reconocimientos a nivel internacional como Novedad Técnica Sobresaliente en FIMA 2016 y los premios de Innovación Técnica y Medioambiente en EIMA 2016.

Nebulizador electrostático Tecnovid

Este nebulizador incorpora un sistema electrostático alternativo el cual realiza la carga directamente en el líquido, lo que da como resultado una mejora en la eficiencia del tratamiento hasta en un 64% pudiendo bajar el volumen de caldo hasta 75 l/ha.

La carga del líquido es la novedad del sistema implementado por el nebulizador Tecnovid electrostático ya que los sistemas convencionales, los cuales se han empleado en Europa hasta el momento, realizan la caga electrostática del flujo de aire. El mecanismo del equipo es capaz de reducir el tamaño de la gota a tan solo 40 micras. De este modo, las gotas son tan pequeñas y tienen tanta intensidad de carga que son incluso capaces de vencer a la gravedad para adherirse a la vegetación de la viña.

Por ello, con el sistema de Pulverizadores Fede, la aplicación de producto sobre las viñas produce una mayor deposición por adherencia directa de las gotas en las hojas que lleva aparejada una reducción de la deriva. Como consecuencia, esta eficiencia en la protección del cultivo se traduce también en la reducción de dosis requerida y con ella el ahorro en costes de tratamiento.

Tanto el nebulizador Tecnovid H3O como el nebulizador electrostático H3O se presentan como dos soluciones innovadoras, alineadas con el compromiso de Pulverizadores Fede con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, para dar respuesta a la demanda de una agricultura productiva, rentable para el agricultor y sostenible con el medio ambiente y que, a su vez, supongan un impulso mejora de la seguridad agroalimentaria para los consumidores gracias a una importante disminución en el uso de producto fitosanitario.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible