Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Convocatorias PRIMA 2018

PRIMA

Feeding The World

La iniciativa PRIMA (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area) ha publicado sus convocatorias 2018 para la Sección 1 y la Sección 2, estructuradas en tres áreas temáticas: gestión sostenible del agua, sistemas de producción primaria y cadena de valor agroalimentaria, en el área del Mediterráneo.

En esta convocatoria quiere movilizar a las comunidades científicas euromediterráneas, los interesados y las entidades privadas y para apoyar una amplia gama de proyectos de investigación e innovación que se espera que produzcan un impacto socioeconómico en las cercanías futuro. Además, para esta convocatoria se recomienda encarecidamente la participación de entidades privadas.

Los participantes de esta convocatoria deberán presentar una propuesta científica al PRIMA-IS, que se evaluará en un proceso de revisión por pares de acuerdo con la norma H2020. Los proyectos exitosos serán financiados directamente por PRIMA-IS a través de la firma de un acuerdo de subvención entre los consorcios seleccionados y PRIMA-IS.

prima

Los criterios para la evaluación, selección y monitoreo del proyecto se realizarán de acuerdo con las reglas H2020. PRIMA-IS será responsable de la evaluación de las propuestas. Se alentará la participación de entidades privadas (en su diversidad, por ejemplo, empresas, PYME, empresas de nueva creación, organizaciones sin ánimo de lucro, ONG ...) en los consorcios de investigación, junto con organizaciones públicas de investigación, universidades y usuarios finales.

Cada país ha designado representantes a nivel nacional para actuar como puntos de contacto nacionales (PNC). Estos representantes brindarán apoyo a los solicitantes, y serán los principales puntos de contacto para todas las cuestiones generales relacionadas con las convocatorias de propuestas y podrán actuar como un vínculo entre PRIMA y el coordinador del proyecto.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible