Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Premio del Instituto de Estudios del Huevo a la investigación 2018

Feeding the World

El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) convoca la XXII edición del Premio a la Investigación, dotado con 10.000 euros, para los autores de trabajos sobre el huevo y los ovoproductos (composición, calidad, uso y consumo o sostenibilidad, entre otros). Los trabajos pueden presentarse hasta el 15 de junio.

El Instituto de Estudios del Huevo, creado en 1995, apoya la investigación, el desarrollo y la divulgación sobre el huevo en relación con la alimentación, la nutrición, la salud pública y los factores que condicionan su calidad en la producción y transformación. Cuenta con un Consejo Asesor formado por expertos de reconocido prestigio en áreas relacionadas con el huevo. El Instituto colabora con la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) en la promoción de la investigación y la comunicación sobre el huevo.

Desde su creación, el Instituto apoya con este Premio a jóvenes investigadores y equipos españoles en áreas relacionadas con el huevo. En 2017 el Premio se concedió al Dr. Daniel Lozano Ojalvo por su trabajo “Estrategias basadas en péptidos para la prevención y el tratamiento de la alergia al huevo”, realizado en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL-CSIC).

El Dr. Antonio Fuertes, presidente del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo, “invita a los jóvenes investigadores a presentar sus trabajos al Premio ya que en España hay científicos muy válidos trabajando sobre el huevo, o que están pensando hacerlo. El Premio del Instituto es una oportunidad para dar visibilidad e importancia ante la sociedad a la investigación e innovación sobre este alimento realizada en centros españoles”.

Un jurado de expertos del Consejo Asesor del Instituto en distintas materias relacionadas con el huevo analizará los trabajos presentados y decidirá sobre el ganador.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible