Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Desafío a la I+D+i del plástico

Feeding the world

En poco más de 10 años el objetivo de la UE es que todos los envases de plásticos sean reciclables y por tanto generen un menor impacto ecológico, aquí radica el gran reto para la I+D+i del plástico. Además del reto tecnológico, también habrá que abordar la situación del marco legal para que las diversas propuestas de la UE faciliten los objetivos previstos.

Para llegar a este objetivo en objetivo 2030, todos estos movimientos de la Unión Europea alrededor de los plásticos y su papel en el sector agroalimentario, desde el libro verde sobre una estrategia europea frente a los residuos de plásticos, pasando por varias comunicaciones de la Comisión Europea, hasta llegar a la propuesta de directiva que en breve se aprobará y prohibirá los plásticos de un solo uso el campo de juego ha evolucionado en pro de una economía circular del plástico sostenible.

El uso de estos productos cuenta con un amplio respaldo de los políticos, la opinión pública y la industria, por lo que, en el panorama próximo se dan las circunstancias para que, previsiblemente, se elaboren disposiciones ad hoc que regulen los plásticos biodegradables y bioplásticos.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible