Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Impulso del IRIAF a la investigación del pistacho

Feeding the World

@WorldFeeding

Esteban García Romero, director del Instituto Regional de Investigación Agraria y Forestal (IRIAF), ha firmado un convenio de colaboración con el propietario de Nuevos Cultivos SL, una de las principales comercializadoras de pistacho de España. El objetivo de esta firma es la financiación de la investigación del pistacho, en una muestra de la confianza del Gobierno regional en esta materia.

El convenio, por tanto, invertirá en I+D+i del pistacho en el Centro de Investigación Medioambiental ‘El Chaparrillo’. El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se había comprometido con los empresarios del sector para potenciar una ‘marca colectiva’ del pistacho que representara a toda la región y que fuera referencia a nivel europeo.

Nuevos Cultivos es la primera empresa del sector pistachero que apuesta por la colaboración público-privada como instrumento para reforzar y apoyar la “meritoria labor de los investigadores y técnicos del Chaparrillo, en pro de aumentar el conocimiento en torno a este cultivo y a la industria relacionada con él”, destacó Esteban García, director del IRIAF.

Gracias a esta iniciativa se ven incrementados por un lado los fondos destinados a la investigación agraria y, por otro, los esfuerzos realizados se centran de una forma más precisa en los requerimientos de innovación del sector.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible