Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Portal Europeo de Proyectos de Inversión

Feeding The World. @worldfeeding

Con el objetivo de ampliar las posibilidades de lograr inversores internacionales, la Comisión Europea ha puesto en marcha el Portal Europeo de Proyectos de Inversión (PEPI). Este portal abierto al público permitirá mostrar los distintos proyectos que cuenten con un volumen mínimo de 5 millones de euros de inversión y cuyos promotores busquen ampliar.

La creación de este portal es una de las medidas puestas en marcha por la CE dentro del Plan de Inversiones para Europa, más conocido como “Plan Juncker”, que pretende movilizar un total de 315.000 millones de euros que se dedicarán a eliminar los posibles obstáculos a la inversión, la visibilidad de los proyectos y el uso inteligente de los recursos disponibles. Tras el primer año de aplicación, este plan ha logrado reunir ya 116.000 millones de euros y se pretende duplicar el plan en duración y en financiación hasta alcanzar los 500.000 millones de euros para 2020.

Este plan cuenta con 10 prioridades, entre las que se encuentra la dedicada al “Empleo, crecimiento e inversión”, dentro de la que se enmarca el PEPI. Este portal busca garantizar una mayor transparencia acerca de las oportunidades de inversión en la UE. Los promotores de proyectos públicos y privados con sede en la UE pueden encontrar en este portal una forma de impulsar la visibilidad de sus iniciativas para atraer a nuevos inversores que les permitan desarrollar sus proyectos con mayor estabilidad.

Los posibles inversores podrán elegir los proyectos de su interés explicados de forma concisa y sencilla y contactar con el promotor a través de un formulario. Actualmente PEPI cuenta con más 130 proyectos, de los cuales 9 están total o parcialmente impulsados desde España y la lista se seguirá ampliando con la incorporación de nuevas propuestas.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible