Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Nutrición presente y futura


Feeding The World. @worldfeeding

En una reunión celebrada el pasado día 20 de abril en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid, los miembros del Grupo de Innovación Sostenible para el Sector Alimentario (GIS) acordaron la constitución del Comité de Trabajo Asociado a la Innovación y la Nutrición, un grupo que trabajará para generar un documento de consenso que recoja las principales líneas de investigación que se desarrollan en España en este ámbito.

En este comité de trabajo, que será coordinado por Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), participan empresas de alimentación y distribución, centros de investigación, instituciones públicas y sociedades de profesionales de la Nutrición. Esta heterogeneidad, una característica diferenciadora del GIS, permitirá trabajar aunando los diferentes puntos de vista, de forma que los resultados sean más ricos y completos. “Gracias a grupos como éste, es posible poner en común necesidades e ideas que realmente supongan un valor añadido para empresas e instituciones”, destacó Ricardo Migueláñez, coordinador del GIS.

En esta primera reunión, los miembros del comité han acordado generar un documento de consenso que permita conocer cuáles son las líneas de investigación asociadas a la nutrición presente y futura que se están desarrollando en España, así como identificar las necesidades de investigación e innovación sobre las que se debe incidir. Este documento, servirá para apoyar a los organismos investigadores y a aquellas empresas que quieran innovar a la hora de desarrollar sus proyectos y de aprovechar el conocimiento generado por las iniciativas ya puestas en marcha por otros.

En adelante, el comité continuará trabajando con las aportaciones de empresas, instituciones públicas, organismos de investigación y sociedades nutricionales.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible