Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Xylella fastidiosa en España: Situación actual y avances en investigación

Feeding The World

El proyecto LIFE Resilience, junto con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el apoyo del Grupo de Innovación Sostenible (GIS) y Agrifood Congress en la organización, celebra una jornada onlinebajo el título “Xylella fastidiosa en España: Situación actual y avances en investigación”, que se celebrará el jueves, 5 de noviembre a las 10:00h a través de la plataforma de videoconferencia GoToWebinar.

Xylella fastidiosa (XF) es una bacteria con potencial patógeno que ha trasmitido enfermedades en una variedad de cultivos leñosos y árboles. En abril de 2019 había ya registrados 925 casos positivos de XF en España.

Existen distintos grupos de investigación en España que están investigando este patógeno a través de diversos proyectos nacionales e internacionales y, por ello, conviene ponerse en común y aprovechar el conocimiento existente para trabajar todos en la misma dirección.

Esto nos lleva a organizar la jornada “Xylella fastidiosa en España: Situación actual y avances en investigación” con diversos expertos de las principales zonas afectas y de los organismos públicos y privados que están participando en el control y prevención de la bacteria.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible