Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Jornada del Proyecto IoF2020, Internet of Food and Farms

Feeding The World.

Con un presupuesto de 35 millones de euros cofinanciados por la Unión Europea, el proyecto IoF 2020, Internet of Food and Farms pretende crear un cambio disruptivo mejorando de manera muy marcada la productividad y sostenibilidad de las prácticas agrarias y ganaderas utilizando tecnología enmarcada en la Internet de las Cosas.

El Internet de las Cosas (IoT) es un un concepto que tiene muchas aplicaciones en agricultura y se refiere a interconectar objetos tecnológicos entre sí utilizando internet como canal de comunicación. Es el mayor cambio disruptivo de los últimos años y el Programa IoF2020 incentiva la creación de aplicaciones, sistemas y tecnologías que exploten esa ventaja y supongan una mejora en la producción y la sostenibilidad de alimentos procedente de la agricultura y la ganadería.

Con el objetivo de conocer los desarrollos que ya se están llevando a cabo desde distintas entidades públicas y privadas europeas, los socios del proyecto IoF, entre los que se encuentran Cajamar, Hispatec y Cátedra Coexphal, celebran su encuentro anual en el que participan los 71 socios del proyecto y los casi 300 stakeholders procentes de toda Europa.

El día 1 de marzo tendrá lugar una sesión plenaria, de 9 a 13 horas, en el paraninfo de la Universidad de Almería. En el transcurso de la jornada, se darán a conocer los desarrollos
que se están llevando a cabo dentro del proyecto, y se presentarán los 19 “casos de uso” que en diferentes ámbitos del sector agroalimentario. Se dispone de un servicio de traducción simultánea y los asistentes podrán realizar sugerencias de cómo orientar las siguientes acciones a los responsables del proyecto.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible