Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

IVACE publica ayudas I+D e innovación

Feeding The World.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado una serie de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para proyectos de innovación con un presupuesto total de 12 millones de euros.

Se trata de ayudas destinadas para proyectos de I+D individual (PiDi), I+D en cooperación (PidCop), innovación de procesos (InnovaProc), innovación de producto (InnovaProd) innovación en industria 4.0 (Innova40) e innovación en soluciones tecnológicas (InnovaTeic).

Los proyectos consistirán en la realización de acciones de readaptación de procesos mediante la aplicación de metodologías de mejora continua o readaptación de procesos con criterios de ecoeficiencia. Englobados en este último se encuentran cambios en procesos para la obtención de productos y servicios basados en el ecodiseño; cambios de procesos que supongan la incorporación de tecnologías ecoeficientes; cambios en procesos para uso eficiente de recursos, cambios en procesos para facilitar el reciclaje; la reutilización y la valorización de residuos, la clasificación de subproductos, y la simbiosis industrial; y cambios en procesos para garantizar la trazabilidad del producto.

Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad al 1 de enero de 2018, y las inversiones subvencionadas deberán mantenerse inalterables durante los cinco años siguientes al pago de la subvención.

Además, el proyecto deberá ejecutarse en el marco de un desarrollo sostenible y de fomento de la conservación, protección y mejora del medio ambiente y contar con un certificado que declare la no afección del proyecto a la denominada Red Natura, espacio físico de especial protección medioambiental configurado así por la Unión Europea. La tramitación para obtener el mencionado certificado la realizará el IVACE basándose en la información del proyecto aportada por la empresa solicitante.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible