Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Andalucía publica las bases reguladoras para la creación de Grupos Operativos

Feeding The World. @worldfeeding

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía convoca las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la creación y funcionamiento de Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI).

Estas subvenciones, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, tienen por objetivo impulsar la realización de proyectos piloto y el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías, en los sectores, agrícola, alimentario y forestal; dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Con estos Grupos Operativos, se pretende fomentar el trabajo cooperativo y en red, así como la difusión de buenas prácticas innovadoras que sirvan de ejemplo y estímulo para otros agentes. Los principales objetivos de esta convocatoria son:

  • Fomentar la innovación, la cooperación y el desarrollo de la base de conocimientos en las zonas rurales.
  • Reforzar los lazos entre la agricultura, la producción de alimentos y la selvicultura, por una parte, y la investigación y la innovación, por otra, para lograr una mejor gestión y resultados medioambientales.
  • Fomentar el aprendizaje permanente y la formación profesional en el sector agrario y el sector forestal.

Las ayudas serán convocadas mediante una orden en la que se fijarán la dotación presupuestaria y el plazo de presentación de las solicitudes.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible