Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Nueva Declaración sobre Desarrollo Rural y Agricultura

Phil Hogan

Feeding The World. @worldfeeding

El municipio irlandés de Cork ha acogido la Conferencia Europea sobre Desarrollo Rural, en la que se ha acordado la declaración que marcará el futuro de la política agraria del continente.

20 años después de la conferencia original, celebrada en la misma ciudad, más de 300 stakeholders del sector se han dado cita para construir la nueva Declaración de Cork bajo el título “A better life in rural areas” (Una vida mejor en las zonas rurales). “Estoy especialmente impresionado por el proceso de participación para redactar el borrador de esta declaración” ha destacado el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan.

Las conclusiones de la anterior conferencia, celebrada en 1996, han marcado la Política Agraria Común hasta la actualidad y se espera que la declaración de este año sirva también como referente para construir la nueva PAC.

Cork

El documento insiste a lo largo de sus 10 puntos en varios aspectos fundamentales para impulsar el desarrollo de las áreas rurales, como la trasformación digital, la cooperación entre los distintos agentes y la sostenibilidad medioambiental. El séptimo punto está dedicado a “Promover el conocimiento y la innovación” e insiste en la necesidad de poner la tecnología a disposición de agricultores y ganaderos sin importar el tamaño de sus explotaciones para lograr mayores beneficios económicos, sociales y medioambientales. La UE también insiste en la importancia de reforzar el intercambio entre iguales, el trabajo en red y la cooperación entre los productores, los investigadores, la industria, las autoridades y la sociedad civil para sacar partido a las oportunidades que brinda la innovación.

Como objetivo último, la Unión Europea plantea convertir el campo en un lugar atractivo para que las personas desarrollen su vida, ya que más de la mitad de la población europea vive en zonas rurales, que ocupan más de tres cuartos del territorio.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible