Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

El IICA y el ceiA3 refuerzan su alianza en pro de la innovación agroalimentaria

Feeding The World

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), reforzaron su alianza para promover la formación académica y la investigación científica en América Latina y el Caribe (ALC) mediante la docencia extracurricular, la prestación de infraestructura y el asesoramiento técnico.

En el nuevo convenio acordaron centrar sus esfuerzos en la bioeconomía, la digitalización y las nuevas tecnologías, así como el desarrollo territorial. De acuerdo con el Director General del IICA, Manuel Otero, esta alianza fortalece la cooperación científica y académica entre ALC y Europa.

 “Ambas instituciones tienen una clara vocación internacional y son centros de referencia en la materia, por ello esta alianza generará importantes sinergias que servirán para reforzar el estrecho vínculo entre España e Iberoamérica”, señaló Gómez Villamandos.

El IICA y el ceiA3 trabajan en conjunto desde hace seis años, período en el que han apostado por generar conocimiento y transferirlo a la sociedad, con vistas a impulsar el desarrollo económico y social y responder así a los retos agroalimentarios del siglo XXI. En el marco del nuevo convenio, el IICA y el ceiA3 trabajan en la organización del IX Encuentro de la Red INNOVAGRO que se realizará en Córdoba, España, en junio próximo. Estará centrado en el tema de bioeconomía circular y reunirá a la mayor plataforma interamericana de innovación agroalimentaria junto con investigadores y empresas españolas.

Con el fin de facilitar la movilidad y el intercambio de experiencias de jóvenes en ALC, también se espera ofrecer becas a estudiantes del ceiA3 en las Representaciones del IICA, dentro del programa de becas Erasmus+ de la Unión Europea.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible