Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

El ICE y Vitartis diseñan un plan de acción de innovación agroalimentaria  centrado en la bioeconomía

Feeding the world

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, y el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) han diseñado un plan de acción de innovación agroalimentaria para pymes centrado en la bioeconomía, que se ha nutrido de las experiencias y ejemplos que durante dos años han compartido los once socios del Proyecto String, integrado por clústeres y administraciones públicas de siete regiones europeas.

El proyecto Strategiesfor Regional InnovativeFoodClusters (String), cofinanciado con fondos Federa través de la convocatoria InterregEurope, tiene como objetivo adaptar las políticas regionales de apoyo a la I+D+i a las necesidades de las empresas agroalimentarias.

En el proyecto participan las regiones de NoordBrabant (Países Bajos), Central Denmark (Dinamarca), Alsace (Francia), North PlainHungary (Hungría), Covasna (Rumanía), Emilia Romana (Italia) y Castilla y León. Tras finalizar su primera fase de análisis e intercambio de experiencias, ahora arranca la segunda, que se extenderá hasta septiembre de 2021, en la que se pondrá en marcha el plan de acción desarrollado en función de los resultados obtenidos.

En concreto, se han analizado las políticas de innovación desarrolladas en cada región participante, lo que ha permitido identificarlas buenas prácticas llevadas a cabo en cada territorio y sus necesidades gracias al intercambio de sus experiencias. Posteriormente han tenido lugar una serie de visitas para conocer ‘in situ’ esas políticas de innovación y ejemplos de su aplicación en el sector agroalimentario. Castilla y León recibió la visita del resto de participantes en febrero de 2018, donde pudieron conocer el funcionamiento de la Red de Emprendimiento e Innovación (REDEI) que coordina ICE y en la que participan los principales agentes de innovación agroalimentaria de Castilla y León.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible