Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

José Luis Molina, CEO de Hispatec, preside el grupo 'Smart Agro' de AMETIC

Feeding The World. @Worldfeeding

AMETIC, la asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, ha elegido a José Luis Molina, Consejero Delegado de Hispatec, como presidente del grupo de trabajo “Smart Agro”, cuya misión es potenciar la innovación y el uso de las TIC en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria española: desde la producción y la transformación hasta la distribución y la comercialización.

En una reciente entrevista de EFEAGRO, tanto el director de servicios y contenidos digitales e I+D+i de Ametic, Juan Gascón, como José Luis Molina, han insistido en la gran importancia que a día de hoy ya tienen las TIC en el sector, así como de la necesidad del aumento de su implantación como elemento esencial para el futuro agrícola.

“Contamos con un sector productivo agroalimentario potente, competitivo y fuerte en el mundo; una oportunidad excelente para desarrollar una industria auxiliar agraria en torno a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)” destaca el consejero delegado de Hispatec.

Molina hace hincapié, además, en que “no somos unos recién llegados al sector”, por ello “debemos mejorar nuestro posicionamiento en tecnología para el agro y convertirnos en un país de referencia; tenemos los mimbres para ello.” Las primeras acciones públicas del grupo de trabajo arrancaron esta misma semana con la Jornada "La Aplicación de Tecnología para la Generación de nuevos productos y servicios agroalimentarios" que se celebró dentro de la Feria Fruit Attraction el día 6 de Octubre.

Esta feria es el principal evento español agroalimentario de frutas y verduras y va camino de ser uno los eventos más importantes a nivel europeo tras superar el reto de concentrar en 3 días a más de 50.000 profesionales de más de 100 países.

A partir de ahí, están programados una serie de eventos por toda la geografía española siendo el primero el que se celebrará el 11 de octubre, en Don Benito (Badajoz). En ellos y en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las comunidades autónomas, se espera dinamizar al sector para conectar la oferta y demanda, generar un servicio especializado de proyectos de I+D+i, y crear oportunidades y proyectos tractores, entre otros objetivos.

Hispatec, como líder en soluciones TIC para el sector Agro en España, con más de 400 clientes empresariales, presencia en toda España, Latinoamérica y Marruecos, y firmemente comprometida con la I+D+i, se suma al reto de liderar desde AMETIC la transformación digital en el sector agroalimentario español.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible