Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Grupo Agrotecnología fortalece su equipo directivo

Feeding The World. @worldfeeding

Grupo Agrotecnología, líder en el sector de bioestimulantes y biopesticidas en España, siguiendo su plan estratégico 2021, ha fortalecido su equipo ejecutivo con los fichajes de Stefano Amadei como Bussiness Development Director y de Noemí Herrero en calidad de nueva directora de I+D.

Con estas nuevas incorporaciones, Grupo Agrotecnología impulsará su estrategia de crecimiento internacional y apuesta continuada por la I+D+i. De hecho, en palabras de su director general, Enrique Riquelme, “con esta doble apuesta buscamos reforzar nuestro posicionamiento en el exterior, así como fortalecernos en la investigación e innovación, con el objetivo de seguir expandiendo nuestro negocio, además de continuar incrementando nuestro portfolio de proyectos en I+D, con el fin de recibir visión en la consecución de nuevas oportunidades tanto en mercados nacionales como internacionales”.

Stefano Amadei, licenciado en Ciencias Agrarias por la Universidad de Bolonia (Italia) y grado superior por la Escuela Científica de A. Righi, posee una dilatada experiencia en el sector agrícola de más de veinte años. Desde sus inicios laborales siempre ha estado vinculado a empresas agroquímicas. Destaca su paso por Bayer, donde ocupó el puesto de Sales Manager Garden en Italia, o por la empresa Valagro, donde acumuló la mayor parte de su experiencia profesional como Head of Bussines Unit Garden, Marketing Director y Sales Director Garden & Turf.

Amadei, también ha trabajado a lo largo de su dilatada carrera profesional para otras empresas relevantes como Monsanto (Italia), Rhone Polulenc (Italia), Reckitt & Colman (Italia), Kenwood Appliances (Reino Unido) o Akta SPA (Italia).

Por su parte, Noemí Herrero, es licenciada en Biología en la especialidad de Fisiopatología Vegetal y Fitotecnología y doctora en Biología por la Universidad de Salamanca.

Herrero, desde los inicios de su carrera profesional hasta llegar a Grupo Agrotecnología, ha estado vinculada a diferentes proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales, destacando su paso por el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; por el Imperial College of London, Faculty of Natural Sciences, Division of Biology, Laboratory of Robert H. A. Coutts, donde participó en el proyecto “Caracterización molecular de los micovirus asociados a Aspergillus foetidus” y el Instituto de Entomología - Biology Centre – The Czech Academy of Sciences.

Además de esta dilatada experiencia investigadora, Herrero cuenta con numerosas publicaciones científicas en revistas de investigación y capítulos en libros especializados en microbiología.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible