Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

El Grupo de Innovación Sostenible se internacionaliza

Feeding The World. @worldfeeding

Los días 7 y 8 de febrero Zagreb acogerá uno de los workshops organizados por la EIP-AGRI bajo el nombre “Tools for environmental farm performance”, en el que se intentará estimular la utilización de herramientas de sostenibilidad que incluyen evaluaciones ambientales desarrolladas y probadas en varios proyectos.

Entre la representación española que acudirá a la capital croata, se encuentra el Grupo de Innovación Sostenible para el Sector Alimentario, que se presentará ante instituciones internacionales con el objetivo de desarrollar alianzas y estudiar las posibilidades de extrapolar este modelo de colaboración de toda la cadena alimentaria a otros países que puedan estar interesados.

A lo largo de los dos días que durará el foro, se expondrán distintas herramientas de sostenibilidad utilizadas en los estados miembros de la UE, se podrán intercambiar experiencias y el conocimiento del uso de las herramientas en los sistemas agrícolas, ganaderos y de toda la cadena alimentaria. De este modo, se pretende promover también el desarrollo de herramientas de sostenibilidad que encajen con las necesidades de los agricultores y ganaderos.

Desde el Grupo de Innovación Sostenible se considera importante poder compartir su experiencia con otros países que puedan estar interesados en formar una red de apoyo a la innovación similar y establecer nuevas alianzas que permitan llevar la voz de la innovación alimentaria más lejos.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible