Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

El GIS reúne a sus dos comités de trabajo

Feeding The World. @worldfeeding

Los días 20 y 25 de abril se reunieron en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid los dos comités de trabajo puestos en marcha por el Grupo de Innovación Sostenible para el Sector Alimentario (GIS): el Comité de Trabajo para el Estudio de la Innovación Asociada a la Nutrición y el Comité de Trabajo para el Estudio de la Innovación Asociada a la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático.

El objetivo de cada uno de estos grupos es la elaboración de un documento de consenso que recoja las principales líneas de investigación que se desarrollan en España en cada uno de estos ámbitos.

Los documentos resultantes del trabajo de estos comités servirán para apoyar a los organismos investigadores y a aquellas empresas que quieran innovar a la hora de desarrollar sus proyectos y de aprovechar el conocimiento generado por las iniciativas ya puestas en marcha por otros.

En ambos grupos de trabajo participan empresas de toda la cadena alimentaria, instituciones públicas, organismos de investigación y sociedades especializadas en distintos ámbitos de la alimentación. “La diversidad de los asistentes a la reunión permite al Comité obtener un punto de vista global de los diferentes operadores: productores INPUTS, transformación, distribución y restauración” señaló el coordinador del GIS, Ricardo Migueláñez.

La iniciativa desarrollada por el GIS surge como una herramienta para recoger los temas relevantes y que representan oportunidades interesantes en el sector con respecto a los nuevos modelos de producción sostenible. Con ésta y otras acciones, el GIS pretende concienciar sobre la importancia de la innovación para mejorar en lo referente a nutrición y a producir más con menos recursos para conseguir mayor preservación del medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible