Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

El Grupo de Innovación Sostenible sigue ganando apoyos

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

En septiembre de 2015 celebramos la primera edición de Feeding The World: la innovación alimenta un mundo sostenible con un notable éxito y fue este interés que el sector mostró lo que nos impulsó a crear el Grupo de Innovación Sostenible para el Sector Alimentario (GIS), un foro de trabajo centrado en promover la innovación social, económica y medioambientalmente sostenible para la alimentación.

A lo largo de este primer año de vida, el GIS ha ido ganando la confianza y el apoyo de más socios y colaboradores que se han sumado a este ilusionante proyecto y ha logrado hacerse un hueco en la escena de la innovación alimentaria española.

La principal diferencia entre el Grupo de Innovación Sostenible y otras herramientas es su capacidad para reunir a empresas, universidad, plataformas tecnológicas, grupos de investigación e instituciones públicas presentes en todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción de alimentos hasta la distribución y la restauración, pasando por la transformación, que tienen una firme apuesta por la innovación como forma de alimentar a la población mundial de forma sostenible.

Además de importantes empresas de ámbito nacional e internacional, el Grupo de Innovación Sostenible cuenta con el respaldo de instituciones como el INIA, el IRTA, el IFAPA, el CDTI o la Oficina Española del Cambio Climático. Además, varias universidades han querido sumarse a este proyecto, como es el caso de la Universidad de Extremadura o la Universidad Autónoma de Madrid. En total, en la actualidad, cuenta con 25 socios y más de 50 entidades colaboradoras.

Hemos trabajado para que todos los interlocutores implicados en el impulso de la innovación alimentaria conozcan la importancia de realizar una apuesta firme por ella y sean conscientes de cuáles son las necesidades y retos a los que nos enfrentamos como sector y también como sociedad. Hemos mantenido contacto con los principales grupos políticos y hemos logrado hacernos escuchar en el Parlamento Europeo. También nos hemos reunidos con los medios de comunicación para trasladarles la importancia de su trabajo y su voz en el fomento de la I+D+i.

2017 será el año de la consolidación del Grupo de Innovación Sostenible, un año en el que trabajaremos para fortalecer el compromiso de todas las instituciones con la innovación alimentaria y seguiremos concienciando a las instituciones y a la sociedad de que la innovación es la única alternativa  para hacer frente a los retos sociales y medioambientales que se nos avecinan.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible