Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Carta al Comisario Hogan

Feeding The World. @worldfeeding

Dado que el debate sobre la futura Política Agrícola Común (PAC) está totalmente abierto y ahora mismo en estudio en Bruselas, desde el Grupo Sostenible de Innovación para el Sector Alimentario (GIS) queremos aportar nuestro granito de arena en la materia que a nosotros más nos preocupa, la innovación.

Para el GIS, la PAC es una política necesaria para el sector agroalimentario y aunque pensamos que los objetivos para los que fue creada, recogidos en el artículo 39 del Tratado Fundacional de la UE (TFUE), son plenamente vigentes en la actualidad, consideramos ineludible la inclusión de un sexto punto que indique que los otros cinco han de alcanzarse de forma sostenible y aplicando la innovación.

Todos los interlocutores que tienen algo que decir sobre la PAC están centrados en conocer de cuántos fondos se va a disponer para repartir entre nuestros agricultores y ganaderos, pero todavía no están pensando en cómo aplicarlos de manera que sean lo más efectivos posible.

Sin embargo, estamos seguros de que la innovación aplicada al sector agroalimentario es básica para el desarrollo de una agricultura europea moderna y productiva. Y, aunque no nos atrevemos a señalar cuáles tienen que ser las medidas concretas a adoptar por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo por ser un ejercicio demasiado complejo y pretencioso, sí defendemos que todos los fondos que se distribuyan deben incorporar criterios de innovación práctica y sostenibles asociados a la actividad productiva.

Por este motivo, desde el GIS hemos preparado este documento que me permito compartir con usted. Espero que sea de su interés.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible