Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Hispatec recibe la visita de responsables del centro tecnológico chino Nercita

Feeding The World. @worldfeeding

Una delegación del centro tecnológico Nercita, integrada por directivos de la organización e ingenieros agrónomos, visitó las instalaciones de Hispatec con la finalidad de conocer los objetivos y capacidades de la empresa española en el campo de la Agricultura de Precisión, de cara a posibles acuerdos de colaboración.

Nercita es una organización dependiente del Ministerio de Agricultura chino y responsable de la modernización tecnológica del campo chino. Su misión es la constante adaptación del sistema productivo chino agrícola a la Agricultura de Precisión y el Smart Farming. Está integrada por más de 200 profesionales, de los cuales, cerca de la mitad son ingenieros agrónomos especializados en tecnologías de la información, sensorística y GIS (Sistemas de Información Geográfica).

Esta organización fue creada en 2001 y desde entonces ha generado 34 patentes,publicado 168 investigaciones en revistas y publicaciones científicas internacionales, y ha obtenido numerosos galardones a su investigación en todo el mundo.

La participación de Hispatec en proyectos de I+D como WEAM4I (Gestión de riego), ModelCrop (creación de modelos de predicción de cosecha, y Hortisys (Integración de sensores, meteorología y Soporte a decisión) ha llamado la atención del centro tecnológico chino, que se encuentra de viaje de investigación de nuevas tecnologías de información aplicadas a toda la cadena de valor y producción agroalimentaria.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible