Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

El Grupo de Innovación Sostenible trabaja para su presentación en Bruselas

Feeding The World. @worldfeeding

El Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario se encuentra trabajando para su presentación ante los parlamentarios europeos el próximo mes de noviembre, como parte de su programa de contactos con las administraciones públicas.

La Unión Europea es el principal impulsor de los programas destinados a la innovación y de ella dependen programas tan relevantes como Horizonte 2020 o los Programas de Desarrollo Rural, que apoyan a los estados miembros en la promoción de la actividad investigadora e innovadora.

Dentro del programa Horizonte 2020, la UE puso en marcha en 2012 la Asociación Europea para la Innovación “Productividad y sostenibilidad agrícolas” (EIP-Agri), dirigido específicamente a impulsar la innovación en el sector alimentario.

Por este motivo, la UE es un interlocutor de gran relevancia para el Grupo de Innovación Sostenible y se ha elegido el parlamento comunitario como un lugar estratégico en el que presentarlo. El próximo mes de noviembre se espera que tenga lugar la audiencia en la que los representantes del Grupo de Innovación Sostenible tendrán la oportunidad de presentar a los parlamentarios europeos esta iniciativa y sus objetivos, así como trasladarles la importancia que para la alimentación mundial tiene la innovación y las necesidades que este sector presenta.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible