Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Ayudas para la industria 4.0

Feeding The World. @worldfeeding

En línea con la Estrategia Europea 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aprobado las bases para la concesión de ayudas a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada 4.0.

Invertir la tendencia de declive y alcanzar el 20% del PIB para las actividades manufactureras son algunos de los objetivos que la UE se marca para 2020. El Ministerio, por su parte, destaca en su Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial en España elaborada en 2014 la necesidad de aumentar la competitividad del sector, especialmente en aquellos sectores industriales de mayor efecto tractor sobre el empleo y el crecimiento.

Las nuevas tecnologías de organización y control de toda la cadena valor permite hablar ya de una cuarta revolución industrial, que se basará en tecnologías como el internet de las cosas (IoT), la computación en la nube, el big data, la ciberseguridad, la impresión 3D o la robótica colaborativa, herramientas que permitirán responder a las demandas de una sociedad cada vez más tecnológica.

Las ayudas aprobadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que se gestionarán de forma centralizada, se concederán en forma de préstamo y tienen como particular objetivo las pymes, debido a sus recursos más limitados para acceder a nuevos conocimientos y técnicas.

Los proyectos que se financiarán estarán dirigidos a la gestión intraempresa/interempresa, las comunicaciones y el tratamiento de datos, y la hibridación del mundo físico y digital. Podrán, por ejemplo, presentarse proyectos ligados a la utilización del big data, la computación en la nube, las plataformas colaborativas, la realidad aumentada, la robótica colaborativa, la ciberseguridad o las redes sociales como vehículo para el desarrollo industrial.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible