Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Inscríbete en Feeding The World 2016

Feeding The World. @worldfeeding

El Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario organiza el próximo 29 de noviembre la segunda edición de la jornada 'Feeding the World: la innovación alimenta un mundo sostenible', que este año se centrará en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles puestos en marcha por Naciones Unidas en 2015. El acto tendrá lugar en el Lucernario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

"El sector alimentario tiene una gran parte de responsabilidad en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y debe empezar a actuar de inmediato, por eso hemos querido dedicar esta segunda edición de Feeding The World" explica Ricardo Migueláñez, coordinador del Grupo de Innovación Sostenible. 

Tras el éxito de la primera edición, Feeding The World reunirá de nuevo a toda la cadena alimentaria para analizar la implantación de medidas que permitan hacer frente al desafío que todos los países tienen ante sí.

La jornada contará con la participación de expertos de reconocido prestigio internacional como Thomas Arnold, consejero sobre Bioeconomía de la Dirección General de Investigación e Innovación en la Comisión Europea; Javier Cortés, director de Redes Locales de Pacto Global de Naciones Unidas América Latina, Caribe y Norteamérica (ONU); y Josep Puxeu, miembro del Comité Económico y Social Europeo. “El futuro de la industria agroalimentaria es seguir la senda de la sostenibilidad”, destaca Josep Puxeu. Por su parte, Javier Cortés destaca la importancia de la presencia de representantes del sector privado y del sector público: "Es muy importante acercar posturas entre las instituciones públicas y las empresas, no es eficaz que cada uno haga esfuerzos por separado" destaca javier Cortés.

Asimismo, la jornada ontará con una mesa redonda dedicada a analizar el papel de la innovación en el cumplimiento de los ODS en la que participarán expertos agrarios de varios países. Entre ellos, se encuentran David Green, director ejecutivo de US Sustainability Alliance y Yongjun Zhao, responsable de asuntos de China en la Universidad de Groningen en los Países Bajos. "Encuentro esta jornada muy interesante dados los temas que se van a tratar y la importancia que el gobierno español les atribuye", explica Zhao.

Por último, Feeding The World 2016 se cerrará con una mesa redonda con representantes de COVAP, Ideagro y Pulverizadores Fede, empresas que compartirán sus experiencias en la aplicación de prácticas innovadoras. "Compartir distintos puntos de vista e innovaciones cuando se tiene un objetivo común es un acicate para hacer de las ideas realidades tangibles, para que los planes toquen tierra", explica Federico Pérez, director general de Pulverizadores Fede.

Día: 29 de noviembre.

Dónde: Lucernario Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Paseo Infanta Isabel, 1 - Madrid).

Hora: 9,00

Confirmación de asistencia: 91 222 80 07 o info_arroba_feedingtheworld.es

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible