Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

SIG Combibloc apuesta por la responsabilidad social corporativa

Feeding the world.

La responsabilidad corporativa está integrada en la estrategia empresarial de SIG Combibloc, -uno de los proveedores líderes a nivel mundial de soluciones para la industria de alimentos y bebidas en el campo de envases de cartón y tecnología de llenado.

Los objetivos concretos de sostenibilidad que la compañía se propone alcanzar se exponen en el ‘Way Beyond Good’ (‘Ir más allá de lo bueno’). Esto es lo que SIG denomina su hoja de ruta para convertirse en una compañía de equilibrio ‘neto positivo’. La compañía informará regularmente sobre los progresos que se vayan haciendo respecto de estos objetivos, y ha publicado su primer Informe de Responsabilidad Corporativa que cumple con los requisitos de las directrices de la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes (GRI, por sus siglas en inglés) de reconocimiento internacional.

El Informe de RC para 2016 proporciona información sobre los antecedentes de la responsabilidad corporativa de SIG y su Way Beyond Good;  identifica los enfoques de gestión respecto de las cuestiones materiales de SIG, e informa sobre datos y hechos del rendimiento de la compañía en 2016 en relación con la sociedad y el medio ambiente.

A través de su cadena de valor, SIG pretende contribuir más con la sociedad y el medio ambiente de lo que obtiene de ellos. Para el año 2030, SIG quiere reducir a la mitad el impacto ambiental y duplicar los beneficios para la sociedad. La compañía pretende garantizar que todas las materias primas provengan de fuentes certificadas responsables. SIG Combibloc también aspira a ofrecer las soluciones más sostenibles del mercado.

SIG está trabajando con otros, como parte del Proyecto Neto Positivo, para encontrar soluciones y aprovechar las oportunidades de negocio. El proyecto trabaja hacia un mundo en el que las empresas impulsen el éxito financiero y creen un impacto neto positivo al aportar más a la sociedad, el medio ambiente y la economía global de lo que toman.

SIG es también socio de 'Forum for the Future',entidad que apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y se ha sumado al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El Informe de Responsabilidad Corporativa de la SIG también ayuda a proporcionar información sobre los avances en estos compromisos.

En palabras del director ejecutivo de SIG Combibloc, Rolf Stangl: “Sabemos que habrá retos que superar a lo largo del camino, pero estamos decididos a Ir más allá de lo bueno. Porque estamos seguros de que vamos por el buen camino, a lo largo del cual ya hemos adoptado medidas que han dejado su huella”.

Por otro lado, la directriz internacionalmente reconocida y vinculante por la cual SIG Combibloc optó para el informe RC no sólo recopila datos y hechos. También identifica los enfoques de gestión de los problemas materiales de SIG de manera transparente. La presentación de informes es también una buena base para permitir la mejora.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible