Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

El futuro de la innovación agroalimentaria

Feeding the World.

Por tercer año consecutivo, Calidad Pascual encara una nueva convocatoria de sus premios Pascual Startup con el foco puesto en los jóvenes.

Esta edición recoge la filosofía de las anteriores, es decir, impulsar la innovación en el sector alimentario. En esta ocasión, cuenta con una nueva categoría, ‘Futuros Emprendedores’, que nace para impulsar la innovación joven en España y que se une a las ya existentes ‘Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’, ‘Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora’ y ‘Medioambiente’.

Esta nueva categoría tiene como objetivo recoger ideas en etapas anteriores a la concepción de una empresa con el fin de fomentar el emprendimiento y la creación de empresas entre los jóvenes. Pascual abre su programa de emprendimiento a estudiantes, promoviendo entre los jóvenes la cultura del esfuerzo y la innovación e impulsando la atracción del talento a la compañía.  Por ello, el ganador de esta categoría obtendrá como premio un periodo de observación profesional o job shadowing durante varias jornadas con expertos de la compañía de alimentación y sus partners, así como formaciones para desarrollar su plan de negocio “con el fin de que conozcan con detalle las áreas de una organización y puedan absorber todo el conocimiento necesario de cara a crear su propia empresa” explica Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL AL SERVICIO DE LA RESTAURACIÓN

Este año la empresa de alimentación y bebidas, además, ha firmado un convenio de colaboración con dos de las entidades líderes en desarrollo e innovación. Entre sus próximos objetivos está el lanzamiento, a principios del mes de mayo, de un nuevo producto, Delecteame Analytics, que utiliza la inteligencia artificial al servicio de restaurantes y ahora se encuentra en prueba piloto. Analytics se nutrirá del Food Data para escanear el mercado de la restauración y estudiar así cada uno de los restaurantes contextualizando el entorno en el que se encuentran.

Este servicio fue desarrollado por el ganador de la categoría de “Retail” del año pasado, Delectatech, una startup cuyo objetivo es, mediante su sistema Saas B2B, optimizar todos los productos de negocio y mejorar la productividad de los establecimientos de restauración mediante aplicaciones informáticas basadas en inteligencia artificial, Big Data e internet de las cosas.

Por último, Calidad Pascual a través de sus premios Pascual Startup ha decidido orientar las categorías de sus premios a los retos actuales del mercado, como encontrar soluciones relacionadas con los hábitos de vida saludable y aprovechar las ventajas que ofrecen el Internet de las Cosas y el Big Data en las operaciones.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible