Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Valencia acoge a las 142 ciudades del Pacto de Milán

Feeding the World.

La ciudad de Valencia acogerá entre los días 19, 20 y 21 de octubre la reunión de alcaldes del Pacto de Milán, y a los representantes municipales de 142 ciudades de 59 países del mundo. Será la primera reunión del Pacto de Milán fuera de Italia y por tanto marcará el devenir de este tipo de reuniones, que la FAO considera imprescindibles para implicar a las ciudades en una alimentación sostenible.

El Pacto de Milán nació en la ciudad que le da nombre en el año 2015 durante la exposición Universal. Treinta de las ciudades más importantes del planeta tomaron conciencia del problema de la alimentación en el mundo y decidieron reunirse al año siguiente en Roma, sede de la FAO, para impulsar este grupo y sus estrategias. En la última reunión, celebrada en la capital italiana, se eligió a Valencia como Capital Mundial de la Alimentación para 2017, iniciando así un ciclo que prevé reuniones similares cada año en distintas partes del planeta.

El acto central tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, donde comparecerán representantes de las 142 ciudades, una importante delegación de la FAO y numerosas ciudades que aún no forman parte del Pacto de Milán y que podrían sumarse a esta iniciativa, como Buenos Aires, Ciudad de México o Tel Aviv.

El comisionado explicó que la cita no sólo servirá para consolidar el Pacto de Milán sino que marcará el camino de próximas reuniones, asegura tener el apoyo incondicional de la FAO y además se preparan algunas iniciativas singulares.

Una de ellas será poner a disposición de las ciudades del pacto un comité de 21 expertos valencianos que explicarán las peculiaridades y ventajas de esta ciudad en cuanto a la alimentación sostenible, destacando la relación de la ciudad con la huerta.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible