Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Proyecto Life Chimera

Feeding the World.

El proyecto Life Chimera reinventa el proceso de eliminación del estiércol de la gallina. Este proceso requiere procedimientos de tratamiento específicos para optimizar su nutrición y, al mismo tiempo, reducir su impacto ambiental.

Hoy en día, la eliminación de estiércol de pollo es doble: el desecho se concede a las plantas de conversión de residuos en energía o se transmite directamente en el suelo. Los costos relacionados con el almacenamiento, transporte, eliminación y / o difusión son altos para el agricultor.

El proyecto Life Chimera resuelve todos los problemas relacionados con la gestión de residuos. Una solución "rápida y fácil de usar", que funciona en pequeñas granjas o distritos agrícolas para la producción de carne (pollos de engorde) y / o producción de huevos de gallina. La dimensión de la planta es limitada y se puede instalar dentro de cualquier granja de tamaño.

La ambición de Chimera consiste en transformar los desechos en un fertilizante, mientras se produce energía. Solución Chimera: ¡de estiércol a flores!

Este proyecto se hace realidad gracias a la financiación de la Unión Europea del programa LIFE y la colaboración entre Tre P Engineering Srl, compañía italiana de ingeniería y coordinadora de proyectos, y Renders & Renders V.O.F., agricultor holandés.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible