Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Pascual Startup Day cita al futuro del sector agroalimentario

Pascual Startup ha celebrado el Pascual Startup Day, donde ha desvelado las startups finalistas de la categoría de ‘Nuevos productos y servicios relacionados con la nutrición y salud’: Guaca & Go!, Spaveggi y Upcake; así como de la categoría de ‘Retail’: Cubelizer, DelectaTech y Mycheftool


En la categoría de Medioambiente ya se anunciaron los finalistas (Light, Smart Floating Farms y Tapper), el pasado 18 de mayo, y el ganador se está decidiendo por votación popular a través de la web. El plazo de votación finaliza el próximo 4 de junio.


Durante la jornada, las startups finalistas de las tres categorías han tenido la oportunidad de presentar sus ideas ante un prestigioso jurado compuesto por representantes de la Administración Pública, las instituciones académicas, el emprendimiento y el entramado empresarial del país (ver pdf adjunto). 
Además, los emprendedores han podido conocer a directivos Calidad Pascual, recientemente reconocida como la empresa de bebidas más ‘innovadora’, por el estudio ‘Radar de la innovación 2017’, elaborado por Kantar Worldpanel para Promarca.


Como señala Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual, “En Pascual creemos que la innovación pasa por la inteligencia colectiva. Para nosotros celebrar el Pascual Startup Day significa estar cerca de estas startups, que serán el motor de la industria alimentaria”.

Nuevas ideas en nutrición y salud y retail


En la categoría de 'Nuevos productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud' los finalistas son: Guaca & Go!, de la startup Health & Revolution, es un nuevo snack saludable para el gran consumo, que combina guacamole y nachos en un mismo envase. Spaveggi, es un producto desarrollado por tres jóvenes emprendedores como sustituto saludable a la pasta y una alternativa innovadora a la forma de comer verduras. Upcake es un bizcocho en spray, de sabores tanto dulce como salado, apto para microondas y fácilmente personalizable. Cubelizer es una herramienta que ayuda a los retailers (tiendas, supermercados y centros comerciales) y a las marcas a entender el comportamiento de las personas (clientes o visitantes) en los espacios comerciales físicos. DelectaMe es un sistema SaaS B2B basado en Inteligencia Artificial capaz de leer (comentarios, blogs, recetas, etc.) y aprender de forma automática y en tiempo real, todo tipo de información relacionada con la restauración y la gastronomía. Mycheftool es una herramienta para ayudar de manera sencilla a los chefs y/o gerentes de bares y restaurantes. 

Un jurado de renombre


El jurado de los Premios Pascual Startup está formado por Fernando Burgaz, director General de la Industria Alimentaria del MAGRAMA; Cecilia Hernández, directora del Departamento de Salud, Bioeconomía y Recursos Naturales del CDTI; Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual; Javier Paniagua, jefe de la Oficina de Transformación Digital de Calidad Pascual; Ana Segurado, Manager of Strategic Partnerships de Telefonica; Mónica Villas Olmeda, IBM SPGI Technical Executive; Javier Villaseca, director general de Socios Inversores; Iñaki Ortega, director de Deusto Business School de Madrid; y Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas de Ecoembes.
La entrega de premios de la segunda edición tendrá lugar el 22 de junio en el MAPAMA, con la presencia de Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación y de la mano de los partners del proyecto, Telefónica Open Future_ e IBM.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible