Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Los pequeños productores se alían con el big data

Según el artículo de Jacob Bunge publicado en The Wall Street Journal y reproducido por el diario Expansión, pequeños agricultores y PYMES como Farmobile, Granular o Grower Information Services Cooperative están encontrando en el big data un potente aliado para sus explotaciones, con sistemas que podrían rivalizar con los utilizados por las grandes compañías como Monsanto o Cargill.

La recopilación de los datos generados por tractores y cosechadoras permite a estos pequeños productores trabajar de forma más eficiente, de forma que sus explotaciones sean más competitivas.

Estas pequeñas plataformas de recopilación de datos pretenden ofrecer a los productores la posibilidad de controlar su propia información y contar con recomendaciones y orientación para su trabajo. En cuanto a la posición de los propios productores, algunos mantienen reservas sobre su privacidad, mientras que otros lo consideran de forma positiva como una forma más de generar ingresos, de acuerdo con la información publicada por Expansión.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible