Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Los cultivos tropicales, alternativas más rentables

Feeding the World. 

En la actualidad, son muchos los agricultores que, cansados de hacer frente a las pérdidas que ocasionan los bajos precios del mercado y las condiciones climatológicas, buscan alternativas en cultivos más rentables, habiendo encontrado cabida en los cultivos tropicales y subtropicales. Aunque el sur de Málaga ha sido pionero desde hace años en este tipo de cultivos, ya no es extraño encontrar aguacates, mangos, papayas, chirimoyas, lichis o guayabas en la costa mediterránea.

A nivel internacional, el hecho de tener varios centros distribuidos en todo el mundo, permite a COMPO EXPERT ser capaz de obtener y generar información sobre este tipo de cultivos que poco a poco se van introduciendo en España.

En este sentido en el año 2012, COMPO EXPERT desarrollo un estudio con la colaboración del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea “La Mayora” del C.S.I.C. de Málaga. En dicho ensayo, se compararon varias estrategias de fertilización que incluían fertilizantes convencionales, fertilizantes de la gama NovaTec® y bioestimulantes. Con los datos obtenidos durante los 3 años de ensayo se destaca que durante el último bienio y para las condiciones de ensayo estudiadas, el tratamiento NovaTec® (que incluía el inhibidor de la nitrificación DMPP junto con el aporte de microelementos) obtuvo una producción estadísticamente superior al resto. Esta estrategia de nutrición sugiere que la fertilización nitrogenada otoñal tiene una respuesta significativa en la producción.

Con la creciente demanda van surgiendo nuevos productos en su portfolio que se adaptan a las necesidades y climatología de cada país. Todo esto junto con las visitas a campo, el asesoramiento y jornadas técnicas y el continuo contacto con los agricultores, permiten que COMPO EXPERT esté a la vanguardia y que cada vez más productores confíen en sus productos.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible