Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Jornada "Oportunidades de Innovación en Desarrollo Rural 2014-2010"

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha celebrado en Sevilla la cuarta jornada sobre “Oportunidades de innovación en Desarrollo Rural 2014-2020”, en el marco de las cinco jornadas itinerantes programadas para difundir el contenido y alcance de la Asociación Europea por la Innovación de agricultura productiva y sostenible, cuyo objetivo principal es acercar el conocimiento y la investigación al sector agrario, para atenuar de esta forma la brecha que existe entre la I+D y la puesta en práctica del conocimiento (innovación).

La jornada, dirigida a operadores del sector agroalimentario y forestal de Andalucía, Extremadura y Murcia, ha servido para dar a conocer las ayudas para innovación disponibles en el Programa Nacional de Desarrollo Rural y en los programas de desarrollo rural de sus respectivas comunidades autónomas.

Al mismo tiempo, Isabel Bombal ha precisado que, a través de los 17 Programas de Desarrollo Rural Autonómicos, se seleccionarán y financiarán grupos operativos con actores de su comunidad autónoma, para proyectos innovadores de interés local, regional o autonómico.

Durante la jornada, se han presentado proyectos innovadores considerados de éxito como ejemplo de actuaciones que podrían ser objeto de ayuda a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y regionales, para el periodo 2014-2020.

De las cinco jornadas programadas, sólo resta realizar una para agentes interesados en innovación en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, que previsiblemente tendrá lugar durante el mes de octubre.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible