Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

IRTAmar, innovación público-privada para el sector acuícola

Feeding the World. @Worldfeeding

El sistema de recirculación de agua para acuicultura (RAS), IRTAmar, desarrollado por el IRTA, será explotado comercialmente por la empresa de soluciones hidráulicas Llaberia Group, en una asociación público-privada que también cuenta con la participación del desarrollador de software INGESOM.
 
La asociación entre el instituto de investigación y la empresa privada va más allá de la transferencia de conocimiento. El gestor de innovación del IRTA Cristóbal Aguilera, apunta que esta fórmula público-privada “permite generar una estructura más potente, porque se integra la generación de conocimiento en un entorno industrial”.
 
Durante 15 años el IRTA ha desarrollado y mejorado su sistema de recirculación propio IRTAmar, un dispositivo modular adaptable a cualquier tipo de producción acuícola, desde grandes explotaciones comerciales de peces, como en cetáreas para la conservación del marisco o la producción de peces cebra para la investigación médica.

El sistema permite controlar desde un mismo dispositivo la condiciones fisicoquímicas y biológicas óptimas para el bienestar de los animales y facilita los datos necesarios para la toma de decisiones para una producción más eficiente.
 


 

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible