Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Impacto de las regulaciones restrictivas sobre innovaciones biotecnológicas

Un informe analiza las repercusiones que tienen estas políticas restrictivas sobre los mercados y los consumidores

Feeding The World. @worldfeeding

El informe “The Economic Impacts of Regulatory Delays on Trade and Innovation” publicado en el Journal of World Trade (Volume 49, 2015) analiza las distintas consecuencias que para los países suponen las decisiones políticas que afectan a la innovación biotecnológica y las relaciones comerciales.

Así lo recoge la Fundación Antama, que repasa en su artículo publicado el 27 de enero de 2016 las principales áreas que se ven afectadas por los retrasos y las decisiones políticas que frenan las innovaciones biotecnológicas. Entre ellas, resalta que estas asincronías regulatorias en los cultivos transgénicos provocan que los consumidores de los países importadores tengan que pagar precios más altos. En los países más desarrollados, esto supone una pérdida de bienestar, mientras que en los países cuyas poblaciones son más pobres este aumento del precio supone no poder acceder a estos alimentos.

Según recoge la Fundación Antama, el informe aborda también el debate de si las decisiones restrictivas que se toman desde las administraciones vienen motivadas por una amplia demanda social o por una minoría más ruidosa.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible