Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Ifapa colabora con el Instituto de Agricultura Sostenible

Feeding the World.

El presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), Jerónimo Pérez, ha reconocido en Córdoba las estrechas relaciones entre su institución y el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que hoy ha celebrado su 25 aniversario.

Jerónimo Pérez ha participado en la inauguración de las jornadas conmemorativas organizadas con este motivo además de en una mesa redonda con expertos universitarios e investigadores sobre los “retos futuros de la investigación agraria”. La intervención del presidente de Ifapa ha permitido recordar la historia del Campus Agroalimentario Alameda del Obispo donde coinciden un Centro Ifapa y el Instituto de Agricultura Sostenible además de otros organismos, centros universitarios e instituciones. Se trata de un espacio  que durante 90 años ha permitido hacer confluir la investigación y la docencia.

Jerónimo Pérez ha destacado la “muy habitual colaboración de los investigadores de ambas instituciones en muchos proyectos, en ocasiones junto con los de la Universidad de Córdoba”, Además, desde su creación, ambos organismos han suscrito ocho convenios de colaboración y está en trámite un nuevo convenio para la construcción de una instalación de seguridad para el trabajo con patógenos vegetales. Todo ello ha permitido “durante muchos años una gran complementariedad, lo que ha favorecido el desarrollo científico de este importante núcleo cordobés con vocación internacional”.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible