Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Hispatec apuesta por la I+D+i

Recientemente ha lanzado dos nuevos productos innovadores relacionados con la obtención de datos y el control desde dispositivos móviles desde el mismo cultivo

Feeding The World. @worldfeeding

La empresa almeriense Hispatec, con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas de gestión avanzadas y eficientes para el sector agroalimentario, ha logrado implantarse en toda España, México y Marruecos, con más de 400 clientes y miles de agricultores y técnicos que utilizan sus soluciones.

Su gama de productos software está encabezada por ERPagro, la solución modular de gestión integral de una empresa agroalimentaria, y que es utilizada en diversos cultivos, productos y segmentos del sector Agro. Entre sus clientes se encuentran las principales empresas comercializadoras de frutas y hortalizas, así como las dedicadas a cereales, arroz, vitivinicultura, olivar/aceite de oliva, IV gama, cítricos o subtropicales, entre otros de nuestro país.

Con el objeto de ampliar, renovar y mejorar permanentemente sus soluciones integrales (que gestionan los procesos que van desde la explotación en campo hasta el consumidor final), apuesta firmemente por la I+D+i, desarrollando proyectos en colaboración con organismos, empresas o instituciones a nivel español y europeo. Algunos de estos proyectos ya finalizados han dado lugar a productos innovadores que se están lanzando al mercado.

Estos proyectos abarcan un amplio espectro de soluciones que van desde la mejora de los productos hortofrutícolas desde el mismo cultivo, desarrollando modelos predictivos de cosecha, a la innovación en el ahorro de costes energéticos o hídricos del riego, así como otras soluciones basadas en tecnología para hacer más sostenible la agricultura.

Hispatec ha lanzado al mercado en los últimos meses dos productos innovadores

Hortisys, un sistema combinado de sensorística en campo integrada con observación y predicción meteorológica regional y local, integrado con software de apoyo en la toma de decisiones operativas.

Hortisys, un sistema combinado de sensorística en campo integrada con observación y predicción meteorológica regional y local, integrado con software de apoyo en la toma de decisiones operativas.

Por otro lado, Campogest, la app móvil destinada a agricultores avanzados y técnicos de campo que se está extendiendo ampliamente como herramienta de gestión integral de cultivos desde el smart phone o tablet.

Ambos productos están integrados con ERPagro y con ello, con todos los procesos de calidad / trazabilidad, control económico, manipulación post-cosecha y comercialización. El resultante de la unión y sincronización de dichas soluciones de gestión permite una importante mejora en los niveles de sincronización entre el campo, la manipulación / transformación y la comercialización, no disponible hasta ahora. Con ello, se evitan las “islas” de información y de gestión, se favorecen las sinergias y se facilita la toma de mejores decisiones de gestión por parte de los diversos intervinientes en la cadena de producción y distribución.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible