Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Grupo Agrotecnología y UGR colaboran en innovación

Feeding The World. @worldfeeding

Grupo Agrotecnología trabaja en conjunto con la Universidad de Granada en varios proyectos cuyas líneas de investigación se centran en el desarrollo de sistemas novedosos de producción de microorganismos agentes del control de enfermedades y promotores del crecimiento vegetal, así como de nuevos esquemas de formulación beneficiosos para los sistemas suelo-planta y desarrollo de nuevos productos.

Según su director general, Enrique Riquelme, Grupo Agrotecnología “cree en la simbiosis entre las investigaciones universitarias y el sector productivo, dado que los beneficios son mutuos. Por una lado, los científicos pueden ver sus investigaciones plasmadas en productos y su comercialización, a la vez que la empresa puede ofrecer nuevas soluciones biotecnológicas sostenibles en un mercado cada vez más competitivo”.

Para las empresas es más productivo e integral colaborar junto a la comunidad científica, en lugar de encerrarse a hacer I+D en sus propios centros, argumenta Nikolay Bojkov Vassilev, microbiólogo industria y catedrático de la Universidad de Granada. Este explica que este centro universitario lleva colaborando con Grupo Agrotecnología desde 2015 y que tienen abiertas diferentes líneas de investigación tanto en el campo de la protección y estimulación de cultivos, como en nuevas fórmulas beneficiosas para el suelo, con la finalidad de hacer una agricultura más ecológica y de residuo cero.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible