Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Fallado el 'Premio Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria'

El premio ha recaído en el INTIA y en el Instituto de Biología Funcional y Genómica de Salamanca

La Fundación Grupo Siro ha elegido al Instituto Navarro de Tecnología e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) como ganador de la primera edición del “Premio Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria” por su proyecto “Herramientas SIG avanzadas de ayuda a la toma de decisiones para una gestión sostenible de cultivos extensivos”, dirigido por Ana Pilar Armesto.

También ha distinguido con un Accésit a Castilla y León por el trabajo del Instituto de Biología Funcional y Genómica, de Salamanca, titulado “De Nuevas Levaduras, Cereales y Productos de Panificación” y dirigido por Mercedes Tamame.

Un total de 13 trabajos de gran calidad y distinta procedencia, nacional e internacional, han concurrido a esta I Edición del Premio, dirigida a la innovación y aplicación tecnológica de desarrollos agrarios destinados a la producción de cereales y, en concreto, a la cadena de valor del trigo. El fallo se dio a conocer durante el simposio sobre investigación agroalimentaria que la Fundación celebró en el Centro de I+D+i de Grupo Siro, en el que los candidatos tuvieron la oportunidad de presentar y defender sus proyectos ante el jurado.

Este jurado estuvo compuesto por 15 expertos en investigación aplicada y profesionales especializados en desarrollo agroalimentario, pertenecientes a las más prestigiosas entidades nacionales de los ámbitos científico, tecnológico, académico e institucional.

El acto oficial de entrega de los premios se celebrará ya en este 2016 en la sede de la Fundación, el Monasterio de San Pelayo, situado en Cevico Navero, Palencia.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible