Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Éxito del segundo encuentro de e-FishNet en Reikiavik

Feeding the World.

Los pasados días 13 y 14 de julio tuvo lugar en Reikiavik el segundo encuentro del proyecto e-FishNet. Este proyecto está enmarcado dentro del programa Erasmus+ y está cofinanciado por la Unión Europea. Las organizaciones asistentes fueron ANCIPA (Asociación Nacional de Comerciantes e Industrias Alimentarias de Portugal), la Universidad de Ankara, ARIEMA, la EATIP (Plataforma Tecnológica de Acuicultura Europea), Billingsgate Seafood School, Matís como organización anfitriona y FEDEPESCA (Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados), como coordinadora.

Durante estos dos días, los diferentes socios del proyecto presentaron los trabajos realizados en los últimos meses, muy orientados a completar el primer producto intelectual, de los dos que se esperan obtener de este proyecto.

Este primer producto intelectual consiste en un análisis en profundidad de la situación a nivel formativo en los diferentes países que integran el consorcio del Proyecto en relación con los pescaderos tradicionales. Para este análisis se establecieron diferentes puntos de interés en los cuales se ha ido trabajando desde la primera reunión en Lisboa, que tuvo lugar en noviembre de 2016.

Principalmente, los análisis se han orientado a evaluar a los propios pescaderos tradicionales en los diferentes países, la situación formativa en cada país o la oferta de cursos específicos en  formato e-learning, pero también un punto importante han sido los consumidores y su opinión acerca de los conocimientos que los pescaderos debían tener.

Se han llevado a cabo encuestas y entrevistas tratando de conocer el currículum con el que los pescaderos cuentan en la actualidad. También las encuestas han sido una herramienta muy útil a la hora de acercarse al consumidor. Se han llevado a cabo estudios en profundidad en relación con la situación de cada país en lo relacionado con la formación, así como en la oferta e-learning.

Se ha llevado a cabo una encuesta a 265 pescaderos de los países participantes en el proyecto y entre los resultados podemos encontrar que los integrantes de este sector en general le otorgan mucha importancia a los conocimientos en seguridad alimentaria, manejo del producto o atención al cliente.

En relación con la situación e-learning, nos encontramos con que en general podemos encontrar cursos de poca duración en relación con seguridad alimentaria o temas similares. El país con una oferta más diversa en formato e-learning es Reino Unido. Sin embargo, se combina mucho con la formación presencial.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible