Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Encuesta sobre información en los envases de alimentos

Feeding the World.

Hasta el 31 de julio, el proyecto europeo Refresh contra el desperdicio alimentario estará recopilando respuestas a una encuesta a consumidores.

La investigación tiene por objeto estudiar el efecto de diferentes contenidos y formatos de información en los envases sobre la comprensión del consumidor y los comportamientos en cuanto al desperdicio alimentario en estos cuatros países. El ámbito del trabajo es “examinar diferentes contenidos y formatos de información en los envases y sus efectos sobre la comprensión del consumidor y los comportamientos en cuanto al desperdicio alimentario”, lo que significa que las etiquetas de fecha, las indicaciones sobre conservación y los consejos sobre porciones se encuentran todos incluidos en el ámbito. Los tipos de alimentos elegidos para probar la información de los envases están basados  en los resultados del WP6.1 ‘Identificando los 80 principales alimentos en la UE”, con referencias cruzadas de los estudios  de WRAP sobre el volumen y los motivos del desperdicio para cada tipo de comida en el Reino Unido.

Los resultados de la encuesta, centrada en los cuatro países piloto de Refresh (Países Bajos, Alemania, España y Hungría) serán difundidos hacia finales de 2017.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible