Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

El MAPAMA aprueba los GO

Feeding the World.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha dado luz verde a las ayudas a la creación de los grupos operativos (GO) supraautonómicos. La cantidad aprobada asciende a 2 millones de euros, que se destinarán a unos 42 GO, una cuarta parte del total de los presentados, que cumplieron con las condiciones exigidas. Se quedan fuera, por falta de presupuesto, unos 124 GO, según los cálculos realizados.

En total, se presentaron 309 propuestas de creación de GO, aunque 58 desistieron, 70 no cumplieron con los requisitos legales y 15 no llegaron a los puntos requeridos para ser beneficiarios, además de los 124 que se quedaron fuera por no haber financiación.

De los 2 millones de euros, alrededor del 53% del total corresponde a fondos FEADER y el MAPAMA se hace cargo del resto. El máximo de subvención por GO se situaba en 100.000 euros, pero ninguno percibirá esa cantidad.

Para septiembre/octubre se espera que se pueda resolver ya el montante que recibirán los proyectos de estos GO del Plan Nacional de Desarrollo Rural.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible