Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

El MAPAMA aprueba las ayudas a los Grupos Operativos supraautonómicos

Feeding the World.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha dado luz verde a las ayudas a la creación de los grupos operativos (GO) supraautonómicos. La cantidad aprobada asciende a 2 millones de euros, que se destinarán a unos 42 GO, una cuarta parte del total de los presentados, que cumplieron con las condiciones exigidas. Se quedan fuera, por falta de presupuesto, unos 124 GO, según los cálculos realizados.

En total, se presentaron 309 propuestas de creación de GO, aunque 58 desistieron, 70 no cumplieron con los requisitos legales y 15 no llegaron a los puntos requeridos para ser beneficiarios, además de los 124 que se quedaron fuera por no haber financiación.

De los 2 millones de euros, alrededor del 53% del total corresponde a fondos FEADER y el MAPAMA se hace cargo del resto. El máximo de subvención por GO se situaba en 100.000 euros, pero ninguno percibirá esa cantidad.

Para septiembre/octubre se espera que se pueda resolver ya el montante que recibirán los proyectos de estos GO del Plan Nacional de Desarrollo Rural.

Convocatoria para participar en los Focus Grous de la EIP-AGRI

La Comisión Europea abre una convocatoria para que expertos en agricultura, silvicultura, asesoría, ciencia y otros actores relevantes participen en los Focus Groups de la EIP-AGRI, que comenzarán a trabajar en octubre de 2017 y presentarán sus resultados un año más tarde. Entre los temas de estos grupos de expertos se encuentra la utilidad de los suelos cultivables como sumideros de carbono, la horticultura circular o el uso de las energías renovables en las explotaciones.

Estos Focus Groups explorarán soluciones prácticas e innovadoras a problemas existentes, así como compartir su experiencia en el desarrollo de otros proyectos de innovación. Los expertos que forman parte de cada grupo trabajarán durante 12 meses, un periodo a lo largo del cual se reunirán dos veces. El plazo para realizar la solicitud a través de internet estará abierto hasta el 6 de septiembre y aquellas personas que se presenten conocerán el resultado de la selección el 4 de octubre.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible