Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

El GIS presenta al MAPAMA su trabajo en materia de innovación

Feeding the World.

Representantes del Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario (GIS) se han reunido con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y con el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para trasladarles el trabajo que el GIS está realizando a favor de la investigación, el desarrollo y la innovación alimentarias.

Durante el encuentro se aprovechó para presentar al ministerio quiénes son los miembros del GIS, además de explicar la filosofía de trabajo del grupo y cómo pretende hacer que la innovación práctica y aplicada para el sector alimentario sea una constante entre las ocupaciones de las Administraciones Públicas y sectores agroalimentarios.

Por otro lado y como no podía ser de otra manera, los representantes del GIS pusieron en valor la variada composición del grupo que aglutina a empresas y asociaciones de medios de producción para la agricultura y la ganadería, productores agrarios, industria de transformación, distribución y restauración. Esta transversalidad convierte al GIS en un punto de encuentro de toda la cadena de alimentaria y en un interesante foro de debate para el desarrollo de futuras iniciativas que fomenten la innovación en el sector alimentario.

Además, los representantes del GIS presentaron al Ministerio las principales conclusiones obtenidas de las jornadas recientemente celebradas sobre innovación y agricultura.

Por otro lado, también se informó al ministerio de que el GIS está desarrollando sendos documentos de trabajo sobre la necesidad de la innovación en la mitigación y adaptación al cambio climático y sobre la necesidad de la innovación para la nutrición, que se están desarrollando en los comités de trabajo creados para ello.

Por otra parte, durante la reunión se analizó el trabajo que había realizado el MAPAMA en los últimos años en materia de innovación y se acordó la posibilidad de trabajar de forma conjunta en ampliar lo ya hecho para mejorar la estructura organizativa y de funcionamiento de la I+D+i alimentaria en nuestro país.

En este sentido y para terminar, el GIS ofreció su colaboración y la de los miembros que lo componen al MAPAMA para trabajar en todo lo que potencie la innovación y la competitividad del sector alimentario español y sirva como referente para otros sectores de la economía española.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible