Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

El CDTI comprometerá 240 millones para proyectos de I+D

Feeding The World. @worldfeeding

Este año el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) comprometerá 240 millones de euros para financiar Proyectos Estratégicos de I+D cuyo objetivo es la realización de grandes proyectos de investigación y desarrollo empresarial de carácter aplicado para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio en áreas tecnológicas relevantes para su proyección empresarial.

El presupuesto mínimo financiable será de 1.000.000 euros para pymes y de 3.000.000 euros para grandes empresas, y la duración será de 3 a 6 años.

Los proyectos aprobados se financiarán mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable con una cobertura de hasta el 85% del presupuesto total aprobado y un TNR del 7,5% para las pymes y del 5% para las grandes, calculado sobre una aportación del 75%.

La financiación procederá de los fondos FEDER (Programa Operativo FEDER de I+D+i por y para el beneficio de las Empresas-Fondo Tecnológico 2007-20013) en el marco del Instrumento Financiero “ICO Innovación Fondo Tecnológico”.

Estas ayudas irán destinadas a las regiones de Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla. Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática hasta el 14 de marzo de 2017, a las 12.00 h, a través de la sede electrónica del CDTI: https://sede.cdti.gob.es/ 

74 nuevos proyectos aprobados

Por otra parte, el CDTI también ha aprobado recientemente 74 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 59,15 millones de euros. La aportación CDTI asciende a 42,50 millones de euros. En el desarrollo de estos proyectos participan 75 empresas, de las cuales el 70,7% son pymes y, de éstas, el 45,3% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 27, es decir, un 36%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

Este organismo estima que las iniciativas aprobadas emplearán a 221 trabajadores de forma directa y a 517 profesionales de forma indirecta. En total, 738 empleados en el conjunto de la economía.

Además, en este Consejo, el CDTI ha aprobado 33 operaciones de I+D cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020 –Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente–, cuya aportación pública (CDTI+FEDER) asciende a 13,69 millones de euros.

Mejora de los Tramos No Rembolsables para los proyectos de I+D+i

Los proyectos aprobados por este organismo se financian mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable cuya cobertura puede llegar hasta el 75% del presupuesto total de cada proyecto. Excepcionalmente, y según disponibilidad de fondos, esta cobertura podría alcanzar el 85% del presupuesto. Gracias a la nueva medida aprobada por el Consejo de Administración, el Tramo No Rembolsable (TNR) puede llegar hasta el 30% del crédito para todos los proyectos cofinanciados con fondos FEDER.

En el caso de los proyectos sin cofinanciación de fondos FEDER, el TNR será del 30% para las pymes y del 20% para las grandes empresas. Esta mejora se aplicará a los proyectos aprobados a partir de febrero.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible